...

sábado, 3 de enero de 2015

Carta al Padre - Franz Kafka

Rating: 
21/01/13


No hay nada nuevo para decir sobre esta obra que ya no se haya dicho. Lo leí en la secundaria, fue uno de esos tantos libros que había que leer y analizar si se quería aprobar la materia. Y no lo sentí obligatorio, para nada. En ese momento, comenzó mi (¿sana?) obsesión por Kafka. Y, no sé por qué, hay un episodio en particular que recuerdo, relacionado con este libro. Al terminar de leerlo, mi profesora nos aclaró que teníamos que leer cada línea con la idea clara de que todo era una exageración, que su relación con su padre no había sido tan tortuosa. Y yo no veía un gramo de exageración, para mí era perfectamente posible todo lo relatado en esa carta, cada sentimiento, cada emoción, cada parálisis provocada por el miedo. Quizás fue por haberla leído en plena adolescencia, donde el "no" de un padre suena al relincho de los jinetes que anuncian el fin del mundo. Qué se yo. En definitiva, fue un libro que me dejó su marca, y al que vuelvo, de tanto en tanto.








No hay comentarios:

Publicar un comentario